Para realizar el desarrollo de la idea de negocio es necesario analizar cualquier variante que se encuentre en torno al proyecto. Se debe tener en cuenta desde la zona de construcción y la naturaleza que se llevará a cabo en el proyecto inmobiliario. A continuación conocerá las principales variantes, según la ocupación del proyecto inmobiliario.
¿Qué es la ocupación del proyecto inmobiliario?
Cuándo se habla de ocupación de un proyecto inmobiliario, se incluye cualquier actividad comercial o de carácter doméstico que se desee en el desarrollo de la idea. En otras palabras, esto hace referencia a la actividad que se desea para la construcción proyectada.
Teniendo en cuenta lo anterior, existen 6 ideas de negocio, en torno a las cuales se pueden desarrollar los proyectos inmobiliarios…
1. Proyecto inmobiliario doméstico o de vivienda
Los proyectos inmobiliarios domésticos o de vivienda, son unos de los más comunes, pues es en estos donde se centra el interés de casi cualquier persona. Para el desarrollo de la idea de este tipo de proyectos se hace necesario el estudio de mercado y estudio de la localidad donde se ubica el proyecto.
También se debe ser bastante cuidadoso con la ubicación de estos, por lo general las zonas aledañas son las más apetecidas. Las personas suelen escoger estas zonas para vivir para evitar el caos o estrés de la ciudad. O en un caso opuesto zonas centrales y alejadas de las zonas industriales.
Esto es necesario tenerlo en cuenta para el desarrollo de la idea de un proyecto inmobiliario de vivienda o doméstico.
2. Proyecto inmobiliario de locales comerciales
Para la creación de locales comerciales se requiere de una variedad de características específicas para el desarrollo de la idea. Entre las principales podemos encontrar:
- Vías de acceso
- Alto flujo comercial
- Zonas céntricas
- Calidad de urbanismo
- Zonas comerciales
3. Proyecto inmobiliario de oficinas
Para el desarrollo de la idea de oficinas, se debe tener en cuenta que se requiere de alto flujo comercial y de personas. Para esta idea de proyecto es recomendable poner como objetivo lugares céntricos o cercanos a los centros comerciales.
Sin importar el uso de las oficinas, es necesario tener en cuenta que una oficina alejada de las zonas comerciales será muy poco recurrida. Es por esto que se recomienda buscar zonas con alto flujo comercial y facilidad de vías de acceso y así facilitar el desarrollo de la idea.
Así mismo, para aumentar el valor de este tipo de proyectos, se deben revisar zonas donde predomina este tipo de inmueble o que tengan potencial de convertirse en un centro de negocios, como los conocidos en la ciudad de Bogotá, 72 con Carrera 7ma, NorthPoint, Teleport entre otros.
4. Proyecto inmobiliario de consultorios
Si el uso para el desarrollo de la idea son los consultorios, la realidad de estos no está muy alejada de la variante anterior. Pues las zonas comerciales y con buenas vías de acceso son más receptivas para todo tipo de personas. Aunque es recomendable hacer estudios previos según el tipo de labores que se desarrollara en estos. Una ubicación estratégica cerca de IPS existentes, centros de atención médica, hospitales y cualquier infraestructura de uso médico son factores que aumentaran su atractivo.
5. Proyecto inmobiliario de centros comerciales
Para la creación de centros comerciales, los estudios suelen ser un poco más rigurosos. Pues se deben tener en cuenta varios factores, como:
- Urbanizaciones cercanas
- Vías de acceso
- Necesidades de la población
- Ubicación
A parte de esto, para el desarrollo de la idea es necesario verificar la capacidad comercial que posee la zona donde se desea invertir.
6. Proyecto inmobiliario de centros mixtos
Los centros mixtos o mini ciudades son un nuevo concepto usado en países de Norte América y algunos latinos, como Chile. Estos centros consisten en un compacto inmobiliario donde se encuentra comercio y centros domésticos en un solo sitio.
Para el desarrollo de la idea de estos centros mixtos, se requiere de un estudio más profundo. En este estudio se debe verificar la capacidad monetaria del país como tal, pues estos proyectos inmobiliarios no suelen emplearse en cualquier país.
En Coinsas contamos con asesorías completas, que incluyen desde el estudio de suelos, hasta el desarrollo de los mismos. Póngase en contacto con nosotros y juntos desarrollemos la idea de proyecto inmobiliario que tiene en mente.