Una imagen es mejor que mil palabras y por supuesto para generar mayor impacto de un posible cliente para el inmueble es fundamental la calidad. Desde una buena imagen logras cautivar y transportar al comprador al espacio con los atributos que quieras destacar. Igualmente, las estadísticas lo demuestran: quienes cuentan con buenas fotografías en un portal inmobiliario y en sitios especializados consiguen más del doble de visualizaciones que la media y mayores posibilidades de arrendar o vender el inmueble.
Ponte las pilas y dales la importancia que merecen. Tu página web aparte de transmitir confianza y proporcionar información tiene que generar deseo a tus potenciales clientes para que quieran agendar una cita para ver tu inmueble, pedir información o que te elijan sobre otros inmuebles.
Lo importante es lograr poseer material audiovisual de calidad que permita que los posibles interesados viajen mentalmente a tu inmueble, transmitiendoles las emociones que buscan para su hogar perfecto.
Porque Invertir en material audiovisual es la mejor opción
Invierte en realizar un reportaje fotográfico profesional ¡es una inversión que va a revertir en grandes beneficios! (tendrás más clientes interesados desde portales inmobiliarios, contarás con recursos para enriquecer tus redes sociales etc.)
Por supuesto, si te atreves a hacer las fotos por tu cuenta, te animamos, pero es necesario que te informes antes para realmente generar atracción y no perder tiempo valioso.
Consejos para generar mayor impacto con tus fotografías a la hora de vender
A continuación, te daremos algunos consejos para tener fotografías que generen mayor impacto para vender o arrendar tu inmueble. Inclusive te servirán para calificar y asegurarte de que las fotos que poseas tienen una buena calidad.
-
La planeación es ideal
Planifica la sesión, no te pongas a hacer fotos de la nada o a lo loco. El ideal es lograr hacer un reportaje fotográfico que despierte el interés y el deseo de vivir en tu inmueble. Dedícale tiempo y crea una lista de qué atributos deseas explotar para que no olvides captarlos. Inclusive los pequeños detalles que componen el espacio le brindaran un plus y naturalidad que ayudará a persuadir y mostrar lo especial que puede llegar a hacer el inmueble.
Trabajo previo:
- En caso de contratar un fotógrafo, que sea especializado en alojamientos o bien de fotografía interior y hogar.
- Investiga las funciones de tu cámara (tonalidades de colores, luz, enfoque)
- Aprovecha la sesión para poner a punto tu alojamiento (sábanas, lámparas y elementos decorativos) y reparar aquello necesario.
- Asegúrate de que todas las estancias están inmaculadas y ordenadas
- Ten en cuenta tanto los espacios interiores como los exteriores, las actividades y las instalaciones, prepara fotografías con distintos puntos de vista creando ambientes para tu público objetivo.
- Recuerda incluir en tu lista fotografías del entorno, los atractivos turísticos más cercanos que te ayuden a vender tu alojamiento.
Características técnicas:
Fotografía en formato horizontal: las fotos en los resultados de búsqueda se muestran en posición horizontal, de modo que las fotos verticales no nos servirán.
Resolución: como mínimo las fotografías deben tener 1400 píxeles de ancho y menor a 1 Megabit de peso.
Un truquito que te podemos dar es que pongas lo más importante en un ángulo central para que cuando se vea desde diferentes pantallas y dispositivos te asegures de que lo importante se muestra.
Te puede interesar: ¿Qué debe tener en cuenta cuando quiera poner un inmueble en ventas?
-
Prepara las escenas como si fueras un decorador
Organiza bien los espacios y cuida cada detalle. Intenta con cada escena que tus clientes sientan todo lo que pueden disfrutar en tu inmueble y en el entorno que se encuentra este.
Debes tomar en cuenta los siguientes consejos:
Los imprescindibles:
- Fotografía los puntos fuertes de cada habitación (vistas, amplitud…), ten en cuenta, siempre fijarte en los detalles como en el caso de verse una cama que la ropa de cama se encuentre sin arrugas.
- Procura que las cortinas y persianas esten abiertas para que entre luz natural, creemos los espacios con luz natural son muy cotizados.
- No te olvides de fotografiar los baños con sus distintas gavetas, ducha y demás, se claro en mostrar estos espacios, igualmente, recuerda que las fotografías horizontales y claras son más atractivas.
- Si tu inmueble posee chimenea, captala encendida será más atrayente, junto con una cesta de leña preparada y una bebida caliente en la mesilla.
- Haz algunas fotos en primer plano de detalles que ofrece tu espacio y lo diferencien.
- Muestra las zonas comunes a destacar si posees jacuzzi, zona BBQ, terraza.
- Saca fotos de la fachada en su entorno para apoyar en como son los alrededores del inmueble posibles plus.
- No te pases fotografiando primeros planos: hay veces que las fotos están únicamente centradas en planos en zoom de detalles y no muestran casi el inmueble.
- Aprovecha si tu inmueble posee atractivos por la ubicación, altura y espacio, como por ejemplo, posees un lindo balcón, un bosque cercano o parques.
-
La luz juega un papel muy importante
Un error muy habitual es fotografiar una habitación con las lámparas apagadas y utilizar un flash llega a sobre iluminar o sobreexponer detalles, texturas y detalles importantes del espacio. Aunque lo mejor es utilizar la luz natural de un día soleado, te recomendamos encender además todas las luces. El porqué de esto, está en que la iluminación extra crea un ambiente completamente diferente, da calidez y una tonalidad a la foto que la hace mucho más atractiva.
-
Da amplitud a los espacios
No está mal poseer fotos de algunos detalles, pero, en su mayoría, tenemos que fotografiar los espacios por completo. Para conseguir transmitir una mayor amplitud prueba fotografiar desde las esquinas y a media altura, algo importante es nunca usar el ojo de pez para conseguir mostrar todo o mostrar una amplitud sobredimensionada no realista.
Una forma muy interesante de resolver este problema es usar fotografías 360º lo cual algunos dispositivos son capaces de realizarlas o cámaras especializadas. Igualmente en el mercado inmobiliario encontrarás especialistas que te pueden ofrecer tours virtuales o recorridos virtuales donde se adaptan fotografías 360º de todos los espacios del inmueble.
En COINSAS nuestra página web está optimizada para dar vida a tu inmueble, contamos con servicios fotográficos profesionales con el que sorprenderás positivamente y conseguirás un mayor impacto e interés de tu inmueble. Te invitamos a que soluciones tus dudas con nuestro equipo y te asesores con los mejores en el campo inmobiliario, conoce nuestro portal para ofrecer tu inmueble en venta o arriendo.