Los seguros de hogar son una póliza que sirve para proteger tu hogar y todos los bienes que se encuentran dentro de él. En caso de que ocurra un imprevisto, como un incendio, una inundación, un terremoto, un robo, entre otros. Los seguros de hogar te proporcionarán una compensación económica para reparar o reemplazar los objetos dañados durante el accidente o los objetos perdidos durante el robo.
Además, los seguros de hogar también se encargan de cubrir a quienes están dentro del inmueble o propiedad. Esto quiere decir que el seguro asumirá los gastos médicos de quienes resulten heridos o lesionados en el imprevisto o accidente.
Es importante tener en cuenta que a la hora de adquirir un seguro se deben comparar distintas opciones, debido a que los seguros de hogar varían en cuanto a su cobertura y costos.
¿Cómo funcionan los seguros de hogar?
Los seguros de hogar son un contrato y funcionan como un reembolso de dinero o una ayuda económica que cubre lo que haya salido perjudicado en el evento inesperado.
Ten en cuenta que el costo de los seguros de hogar dependerá totalmente del valor que se desee asegurar, de la cobertura y de algunas características de la propiedad, como su ubicación, entre otras.
Por otro lado, cabe mencionar que todos los seguros tienen un deducible y es esa parte económica que debe ser cubierta por el titular del seguro.
En muchas ocasiones lo que hacen las aseguradoras es cobrar este dinero o deducible del total de la reclamación.
Ahora bien, ya vimos algunos aspectos importantes del funcionamiento de los seguros de hogar y sus principales objetivos. A continuación te contaremos cuáles son esos aspectos básicos que debe cubrir un seguro de hogar. Toma nota si deseas y no los olvides a la hora de adquirir este servicio con cualquier aseguradora.
Te podría interesar: Asamblea de propietarios ¿Cómo funciona y cuál es su objetivo?
¿Qué cubren los seguros de hogar?
Los seguros de hogar pueden abarcar una amplia variedad de situaciones, dependiendo de la cobertura y condiciones que tenga el seguro que deseas adquirir. Acá te contamos algunas coberturas básicas de los seguros de hogar.
- Daños en el inmueble: cubre los daños causados en el hogar, incluyendo la estructura de la vivienda. Incluye la reparación de la vivienda y de instalaciones como techos, pisos, entre otros.
- Responsabilidad civil: cubre gastos legales y médicos que pueden surgir si una persona resulta herida o sufre lesiones dentro de la propiedad del asegurado. Incluye daños causados por las mascotas que habitan en el inmueble.
- Gastos médicos: cubre los gastos médicos de terceros que hayan sufrido lesiones en la propiedad del asegurado, independientemente de quién tenga la culpa.
- Contenido de la vivienda: cubre los daños de los objetos que se encuentren dentro de la vivienda, como muebles, electrodomésticos, ropa, equipos electrónicos, entre otros.
- Hurtos: cubre los daños causados por robos, hurtos o intentos de robo en la vivienda, así como los gastos para poder reemplazar los bienes perdidos o dañados.
Estos 5 ítems son solo algunas de las situaciones que pueden llegar a cubrir los seguros de hogar. Te recomendamos que leas detenidamente las condiciones y detalles del seguro, así como aquellas situaciones que excluya la cobertura.
Para concluir, podemos decir que los seguros de hogar son una excelente manera de proteger la inversión que has realizado en una vivienda y los bienes que se encuentran dentro de ella. Adicionalmente, contar con un seguro de hogar te dará la tranquilidad de que tu inmueble estará protegido en caso de cualquier imprevisto como los mencionados al principio. ¿Estás pensando en adquirir un seguro de hogar? Pues te invitamos a que cotices diferentes aseguradoras, de esta manera podrás comparar y elegir el que más se adecue a tus necesidades.
Sigue navegando en nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales @coinsas_sas donde podrás mantenerte al día con todas nuestras novedades y noticias. En Inmobiliaria Coinsas estamos comprometidos con la protección y seguridad de tu inmueble.