La inversión inmobiliaria se da por oferta y demanda y debes tener claro que el cambio y buscar nuevas oportunidades son gran parte de esta decisión. EL momento clave para vender un inmueble está dado por miles de factores que de seguro habrás considerado, pero no mirado con la mirada objetiva que debe ser. Sabemos que si ya tienes un hogar podrías considerar que el factor de estar en un lugar seguro es determinante pero el mundo es cambiante y tú puedes lograr más.
Con este blog buscamos demostrar que eres capaz de más y que las oportunidades siempre estarán para mejorar ya que el cambio es necesario. Mira el hecho de que vender un inmueble al fin y al cabo es una inversión y esta es motivada por objetivos específicos, pero sobre todo en el mercado inmobiliario no conformarse, buscar más y lograr lo que se desea.
Inversión inmobiliaria como una transición
Vender un inmueble o en específico tu casa por la cual ha trabajado tanto es una inversión lógica si buscas nuevos objetivos y mayores oportunidades de estar:
- Cómodo
- Mejor ubicado
- Obtener más posibilidades
- Entre otras.
Todo es una transición para mejorar la vivienda y tu estilo de vida a partir de ello y como sabemos la vida es cambiante y exige adaptarse. Te aconsejamos que, si ya lo habías considerado, acudas a profesionales inmobiliarios. El consejo de oro de la inversión inmobiliaria es contar con el conocimiento junto con experiencia y eso te lo dará una inmobiliaria, asesorando y guiando tu proceso de venta de la mejor forma.
El momento clave para vender un inmueble
A continuación, te contaremos de ciertos elementos que deben tenerse en cuenta y por lo cual es hora de pensar en vender e invertir.
El lado lógico y objetivo
Inicialmente recuerda que una inversión inmobiliaria es objetiva y se piensa en esta por su valor. Al buscar una estabilidad financiera en inversiones a futuro los bienes raíces es una de las mejores opciones. Ya que, en resumen, si compras a un precio y con el tiempo este no disminuirá sino aumentará con el tiempo gracias a factores como mejora del espacio, construcciones y demás oportunidades que valorizan el inmueble.
Ten presente que, si va a vender, ojalá sea para:
- Comprar un inmueble mejor.
- Buscar tranquilidad.
- Mejora y mejores opciones para ti.
La vivienda, es lo único que mantiene el patrimonio sin riesgos mayores. Siempre hay una valorización y, en ciertas épocas, puede mejorar el precio.
Contar con capital
Las inversiones se pueden dar siempre pero el momento más lógico siempre será en el que se cuente con ahorros y dinero quieto en donde lo más rentable siempre será capitalizarlo y que mejor que en una inversión sin pérdida de rentabilidad.
Por ubicación
La vida es cíclica y por ende debemos estar en constante cambio, así mismo debemos hacer cambios de inmueble dado que nuestras nuevas necesidades se presentan por comodidad y facilidad. Igualmente debemos contemplar que ciertas zonas se ven afectadas por el deterioro, delincuencia, cambio en la estructura del barrio de residencial a comercial, entre otras.
Por otro lado, también se da en búsqueda de mejores facilidades y una vida más cómoda al permitirse hacer una inversión inmobiliaria en pro de estar más cerca de puntos estratégicos de estudio, trabajo o vida social. Con este tipo de inversiones no solo buscamos cercanía sino también mayor tranquilidad al poseer menor tiempo de desplazamiento para cumplir con las distintas obligaciones.
Recuerda entonces que no hay que vender antes de ver y definir la propiedad que se va a comprar y que esta decisión debe estar basada en recibir algo más (reducción de tiempos de desplazamiento, vida más cómoda, barrio más tranquilo, etc.)
Cambios y evolución del espacio
Contempla igualmente los cambios por adaptabilidad de las ciudades en donde pueden acrecentarse nuevas construcciones similares de casas o apartamentos, el precio de tu inmueble variará por ello y así mismo si aparecen nuevas vías cambiará la situación en cuanto a su valor en el mercado.
El desarrollo en los vecindarios y barrios siempre estará presente, depende de ti si es bueno o malo, pero estos se presentarán y debes adaptarte.
Ya que los cambios pueden ser para bien o para mal está en ti el verlo como oportunidad o amenaza. Debes saber que los inmuebles ubicados en zonas comerciales pueden llegar a valer más pero igualmente se encuentran en zonas con menor tranquilidad y una vida más agitada.
Algunas zonas inclusive permiten la proliferación de tabernas u otro tipo de negocios y es en ese momento en donde la determinación de vender a tiempo en búsqueda de no sacrificar la tranquilidad de la familia o asegurar la seguridad de esta.
Buscar un cambio
Los expertos en el mercado inmobiliario nos cuentan que es más factible, que las familias, después de determinado tiempo (8 a 12 años) deben pensar en cambiar su casa o apartamento. Esto debido a darse la oportunidad de encontrar nuevas oportunidades y mejorar su futuro.
Factores de motivación para un cambio son varias, pero podemos destacar una mejor zona que ofrezcan oportunidades para los más jóvenes o zonas más tranquilas para contemplar el descanso.
Inclusive un motivando muy fuerte es poder estar en un lugar en el que se pueda proyectar el desarrollo de la familia en un lugar tranquilo con gente conocida y en sectores donde se pueda caminar o recrearse.
Recuerda
Recuerda que los cambios son necesarios y que siempre puedes lograr tus objetivos con una buena planeación y de la mano de profesionales que te guíen. En Coinsas te recomendamos valorar tu inmueble por su tipología, ubicación y precios de mercado en zona si consideras hacer una inversión inmobiliaria. Ten presente que un correcto precio de valoración inicial y una correcta comercialización son claves para lograr una venta con éxito. Contáctanos y juntos podremos ser un gran equipo, te ayudaremos a evitar ofertas poco serías, agresivas o que nos puedan robar tu tiempo y energía.